Banner Programa
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones. Foto: Especial
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones
Popocatépetl, con actividad estable; registra 186 exhalaciones. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que el volcán Popocatépetl registró 186 exhalaciones durante las últimas horas, y que su actividad se mantiene sin cambios significativos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, el coloso tuvo, además, 12 explosiones menores, 608 minutos de tremor de mediana a baja amplitud y un sismo volcanotectónico.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, es decir, no representa un riesgo para la población.

César Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil estatal, explicó que las emisiones de vapor fueron dispersadas por el viento, con rumbo a Chiautzingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, Tianguismanalco, Teotlalcingo y los estados de México, Morelos y Tlaxcala.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta e informada a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal, a fin de salvaguardar su integridad.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales