Inicio » Noticias » Política » PAN pide cárcel por fingir secuestro; aprueban reformas en desaparición forzada

PAN pide cárcel por fingir secuestro; aprueban reformas en desaparición forzada

raul-espinosa-martinez

PAN pide cárcel por fingir secuestro; aprueban reformas en desaparición forzada. Foto: EsImagen

El diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, propuso prisión de dos meses a dos años así como multa de 200 a 700 jornadas de trabajo en favor de la comunidad para quienes simulen que se cometió un delito en su contra o que se le privó de su libertad.

Lo anterior luego del caso de Norma Mercedes Jiménez López, quien fingió estar embarazada y hacer creer que había sido secuestrada tras tomar un taxi en la colonia Castillotla.

Al respecto, el panista dijo que ese caso conmocionó a la sociedad y se sumaron a la búsqueda que implica para la fiscalía llevar a cabo decenas de investigaciones.

Comentó su propuesta obedece no tanto a sancionar sino a que la gente no pierdan la confianza en seguir colaborando en casos que sí son reales de privación ilegal de la libertad.

La iniciativa es para adicionar diversas disposiciones del Código Penal del Estado y fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y dictaminación correspondiente.

En la sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad la Iniciativa de Decreto por medio de la cual se reforman diversos artículos del Código Penal del Estado de Puebla con lo cual se armoniza el ordenamiento local con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

La diputada de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, señaló que el delito por desaparición forzada a veces no se denuncia por temor u hostigamiento a las familias de las víctimas, por lo que pidió a la ciudadanía participar en los foros que realizan los legisladores en este sentido con organizaciones para recibir orientación.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Congresos de Morena en Puebla se realizarán pese a padrón impugnable, prevén

Por irregularidades, asambleas de Morena en Puebla podrían ser anuladas

De las 15 asambleas o congresos de Morena en Puebla, programados para el pasado domingo, ...

Inician entrevistas de aspirantes para presidir la CDH; señalan deficiencias actuales

Inician entrevistas de aspirantes para presidir la CDH; señalan deficiencias actuales

Este martes, acudieron ante el Congreso del estado los cinco primeros aspirantes a presidir la ...