Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres
Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres. Foto: Especial
Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres
Instalan en Puebla mesa de seguridad en favor de las mujeres. Foto: Especial

Con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), autoridades estatales instalaron este miércoles la Mesa de Seguridad en favor de las Mujeres.

Los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez; de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto; y de Salud, Jorge Uribe Téllez, presidieron esta mesa en la que se revisaron los avances en el cumplimiento de las acciones coordinadas que están llevando a cabo el gobierno de Puebla y los 50 municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Con ésta suman siete las mesas realizadas, destacando que se han realizado 11 capacitaciones para policías municipales en materia de seguridad, específicamente para la atención de las medidas dictadas por la alerta.

Manzanilla Prieto exhortó a los servidores públicos de los ayuntamientos incluidos en la AVGM a cubrir las 45 recomendaciones y 149 acciones para combatir la violencia de género antes del 9 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la primera revisión de las medidas.

De esta forma, el gobierno estatal, señaló, envía un mensaje claro a los poblanos: “cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres. La prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia contra las mujeres es un problema de estado y, por lo tanto, es un tema prioritario en la agenda que requiere el máximo nivel de decisión”.

Mientras tanto el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, resaltó la necesidad de establecer una estrategia de reeducación para hombres agresores, la cual tiene como finalidad reeducarlos para que eliminen conductas violentas en diversos ámbitos institucionales, comunitarios, familiares y personales, y participen plenamente en la vida social y privada.