Balacera en Chiautla deja cinco heridos
Balacera en Chiautla deja cinco heridos. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Balacera en Chiautla deja cinco heridos
En Huitzilan, agreden a policías y dejan herido de gravedad a joven. Foto: Archivo

Un joven fue herido de gravedad y elementos municipales de Huitzilan de Serdán fueron agredidos en ataques por parte de civiles, que también liberaron a un detenido, en Xinachapan de Allende, a la altura de la brecha que lleva a la colonia Talcuaco.

De acuerdo con el ayuntamiento, alrededor de las 17:00 horas del 15 de septiembre, los efectivos, a bordo de una patrulla, regresaban de la caseta de cobro de la comunidad de Xinachapan, cuando fueron agredidos con piedras sobre el camino Huitzilan-Xinachapan, por tres jóvenes que intentaron huir, y de los cuales, solo uno fue capturado.

De vuelta al vehículo, un grupo de personas arribó con palos, machetes y piedras, luego de que fueran llamados con los silbidos de los otros jóvenes; agredieron con piedras al elemento que llevaba al detenido, quien pudo liberarse y perderse entre la gente.

El ataque continuó hasta que uno de los policías disparó al suelo para alejar a los agresores y poder huir en su unidad.

Sin embargo, tuvieron que volver al sitio, ya que al arribar a la comandancia recibieron un reporte de una gresca en la misma localidad, donde nuevamente fueron recibidos con violencia cuando intentaron acercarse.

Al notar que había un herido, solicitaron el apoyo de servicios médicos, quienes lo trasladaron al hospital de Huitzilan; hasta el momento, se reporta que su estado de salud es grave y se desconoce la causa del incidente, aunque se especula que puede relacionarse a la conducta de los vecinos.

Bryan Rivera González