Inicio » Noticias » Cultura » Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner

Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner

Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner

Denuncias de acoso en Filarmónica competen a FGE: Glockner. Foto: Especial

El secretario de Cultura (SC), Julio Glockner Rossaínz, se deslindó de investigar las quejas de músicos sobre acoso sexual en la Filarmónica de Puebla, al manifestar que ese es un tema que le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, tras encabezar la entrega de libros a la Red Estatal de Biblioteca Públicas, el funcionario estatal manifestó que es un tema que no es de su competencia y, por el contrario, manifestó que en lo que tiene injerencia es el posible cobro de cuotas para ingresar a la orquesta, puesto que ha recibido quejas de este tipo, mismas que el área de administración de la dependencia a su cargo investigará.

Incluso, refirió que si detectan alguna anomalía en la materia se podría emitir una sanción administrativa contra el responsable.

Eso porque, la semana pasada, integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo (OF5M) acusaron nepotismo, corrupción y abuso de autoridad al interior de la orquesta, la cual, está bajo la dirección de Fernando Lozano, además de una mala administración de recursos por parte del director y coordinador artístico, Armando Cedillo.

Van por campaña para promover la lectura

En otro tema, Glockner Rossaínz manifestó que están realizando un replanteamiento de la visión de integral de la cultura en Puebla, en la que se contempla hacer una campaña de difusión de la lectura en lugares alejados del estado, para lo que se planea rentar el sonido local de alguna demarcación para hacer el perifoneo.

Con ello buscan ir a pueblos o juntas auxiliares donde, en lugar de “ir anunciando jitomates”, vociferarán poemas de autores como Jaime Sabines, Octavio Paz o José Emilio Pacheco para que la gente acuda a las bibliotecas a leer, pronunció.

Manifestó que otra de las acciones a implementar es promover con carteles atractivos donde haya frases interesantes de historiadores, filósofos, literatos, que introduzca la cultura de la lectura, por lo que se están trazando las rutas que indiquen el recorrido que se hará.

Respecto a la rueda de prensa para anunciar el plan cultural para el estado, Glockner Rossaínz puntualizó que será para la próxima semana, pues por indicaciones de Comunicación Social del Ejecutivo, se postergó, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta “tiene un anuncio importante” para este jueves.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura

Museo de Evolución de Tehuacán, abierto hace 2 años, con mala infraestructura

El secretario de Cultura (SC), Julio Glockner Rossainz, denunció que a 2 años de que ...

Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla

Presentan primer Festival de Arte Escénico y Circo Ollin en Puebla

Circo contemporáneo, danza, teatro, clown, pantomima y talleres para niños serán parte del primer Festival ...