Barbosa comienza distribución de 9 mil libros para 29 municipios
Barbosa comienza distribución de 9 mil libros para 29 municipios. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzó la distribución de 9 mil libros, que incluyen temas de ciencia, artes, literatura, química y administración, así como la entrega de diccionarios especializados y material audiovisual, para 40 bibliotecas de la red estatal.

Detalló que el programa beneficiará a 29 municipios, entre ellos Acajete, Amozoc, Atlixco, Chignahuapan, Eloxochitlán, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teopaltlán, Vicente Guerrero, Zacatlán, Xoquitlán, Huauchinango, Coyomeapan y Xicotepec de Juárez.

Refirió que la entrega del material didáctico es la respuesta gubernamental a la demanda de los ciudadanos, ya que consideró que, aunque la lectura pueda hacerse por distintos medios, “el libro siempre será fundamental para ello”.

Expresó, por otra parte, que se impulsará un programa cultural integral que abarcará los 217 municipios, en el cual se desarrollarán actividades artísticas y de apoyo a los centros de lectura.

Editado por Omar Almaraz