Sin fecha para resolver impugnación de Alcántara contra Zaldívar: Sarur
Sin fecha para resolver impugnación de Alcántara contra Zaldívar: Sarur. Foto: Especial
Sin fecha para resolver impugnación de Alcántara contra Zaldívar: Sarur
Sin fecha para resolver impugnación de Alcántara contra Zaldívar: Sarur. Foto: Especial

Fernando Sarur Hernández, secretario general del PAN municipal, informó que la Comisión de Justicia no tiene una fecha para emitir su resolución de la impugnación de Eduardo Alcántara Montiel contra triunfo del dirigente municipal electo, Jesús Zaldívar Benavides.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde aclaró que el proceso no presenta ningún atraso, pues especificó que no se tiene un plazo específico para que se resuelva.

Sin embargo, Sarur Hernández dijo que espera que esta semana, o más tardar la próxima, la Comisión de Honor y Justicia del PAN presente su resolución.

Ante la pregunta de qué es lo que procede, pues el periodo de Pablo Rodríguez Regordosa como dirigente municipal concluyó el mes pasado, el secretario general del Comité Directo Municipal (CDM) del albiazul indicó que en los estatutos se contempla que hasta que no tome protesta la nueva dirigencia, la actual continuará en funciones hasta que resuelva la impugnación del excandidato Alcántara Montiel.

Por otra parte, descartó que las impugnaciones presentadas por los procesos de renovación de las dirigencias estatales y municipales no significan un problema de falta de unidad dentro del PAN.

Al respecto, sostuvo que eso implica que existe democracia dentro del albiazul, y sus militantes ejercen sus derechos políticos al impugnar decisiones que no comparten.

Y es que recordó que militantes que buscaron ser delegados estatales también presentaron impugnaciones y especificó que en la Asamblea Estatal fueron siete en total.