Por extorción, Fisdai detiene a hombre en la colonia Chapultepec
Por extorción, Fisdai detiene a hombre en la colonia Chapultepec
Por extorción, Fisdai detiene a hombre en la colonia Chapultepec
Por extorción, Fisdai detiene a hombre en la colonia Chapultepec. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) detuvo en flagrancia, el pasado 2 de septiembre, a Cristian Alfonso N. de 23 años, por intentar extorsionar a los padres de una joven.

El 14 de mayo de 2019 la Fisdai tomó conocimiento de los hechos cuando se presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) mencionando que las víctimas recibieron la llamada de un hombre quien presumía tener información sobre la hija de los denunciantes.

Posteriormente, la madre de la joven asistió al cerro de Amalucan donde se reunió con un hombre que le exigió dinero en efectivo a cambio de información.

Días después, los padres de la joven fueron citados en un inmueble en el Estado de México y en el zócalo de Cholula, sin embargo en ambas ocasiones esperaron en el lugar sin recibir respuesta.

Fue así que el 2 de septiembre, con asistencia de personal de la Fisdai, se preparó un operativo que se llevaría a cabo al pactar la entrega de 10 mil pesos en las inmediaciones de un establecimiento comercial ubicado en la colona Chapultepec.

Como resultado del operativo llevado a cabo en dicho lugar, se logró la detención de Cristian Alfonso N, a quien también se le aseguró el dinero recibido y el equipo telefónico con el que realizaba las llamadas de extorción.

Destacó que la Fisdai presentó los elementos de prueba suficientes para lograr vincular a proceso al sospechoso.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui