Inicio » Noticias » Puebla » Poder Judicial buscará ampliar cobertura en la Mixteca y Sierras

Poder Judicial buscará ampliar cobertura en la Mixteca y Sierras

En Puebla, se imparte justicia con pocos jueces y defensores públicos

Poder Judicial buscará ampliar cobertura en la Mixteca y Sierras. Foto: Cosas legales

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) buscará para el próximo año ampliar su cobertura en más municipios, pues hay demarcaciones en donde “tardan mucho” las personas para tener acceso a la justicia, principalmente en las sierras Norte, Negra y la Mixteca.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, tras reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta este martes en Casa Aguayo, en la que agregó que una de las prioridades es capacitar e incrementar a los jueces en el interior del estado para brindar una mejor atención.

Refirió que para ello se estará revisando la asignación presupuestal del próximo año, a fin de que se pueda dotar de los juzgados a la mayor parte de los municipios, puesto que se han detectado comunidades que tardan más de una hora en acceder a los servicios de asesoría jurídica.

Detalló que se hace un análisis de cuáles son las carencias que se tienen en la materia, para en base a ello estimar los recursos que se requerirán, por lo que será en los siguientes días cuando se proyecte una cifra para su discusión en el Congreso local.

Sánchez Sánchez reiteró que en la Mixteca, así como en las sierras Norte y Negra son donde se ha registrado el mayor retraso en la aplicación de la justicia, por lo que serán las primeras regiones en las que habrán de trabajar de forma conjunta con el gobierno del estado.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En cateos de la 46 Poniente, aseguran a 4 sujetos y 900 autopartes

En cateos de la 46 Poniente, aseguran a 4 sujetos y 900 autopartes

El saldo del operativo montado entre fuerzas federales y estatales el viernes pasado es del ...

Se dispara 38% violencia sexual en Puebla

Bajan 12.6% homicidios, pero suben 137% feminicidios y 144% las lesiones

De enero a septiembre de 2019, bajó en 12.6 por ciento el delito de homicidios, ...