México jugará contra Venezuela en Puebla rumbo a mundial de beisbol
México jugará contra Venezuela en Puebla rumbo a mundial de beisbol. Foto: Especial
México jugará contra Venezuela en Puebla rumbo a mundial de beisbol
México jugará contra Venezuela en Puebla rumbo a mundial de beisbol. Foto: Especial

Como parte de la serie Gigantes de Latinoamérica, la selección mexicana de beisbol jugará contra Venezuela el 26 y 27 de octubre en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, como parte de los preparativos de cara al Mundial Premier 12 de la Wbsc.

Los costos por juego serán de 190 pesos para la zona central, 160 en lateral y 130 en general; al comprar cualquier paquete para ambos juegos en central o lateral, se entregará una gorra conmemorativa.

México es dirigido por Juan Gabriel Castro, quien tiene experiencia como manager en el Club Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y con Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); en 2016 fue llamado por Dodgers, de Los Ángeles, para integrarse al cuerpo técnico del primer equipo como Coach de control de calidad.

Actualmente, México se encuentra en el sexto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), mientras que Venezuela ocupa el noveno puesto; en el primer sitio está Japón.

Mundial en noviembre

El Mundial Premier 12 se realizará del 2 al 17 de noviembre, cuyas rondas finales se disputarán en Japón; las selecciones que participarán, además de Venezuela y México, son Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Japón, China-Taipei, Puerto Rico, Corea del Sur, Cuba y Australia.

La primera fase estará compuesta por tres grupos, los cuales, cada uno cuenta con una sede fija; el grupo de México, conformado por Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, jugará en Guadalajara.

Bryan Rivera González