Mérida será cede de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
Mérida será cede de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Foto: Urban 360
Mérida será cede de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
Mérida será cede de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Foto: Urban 360

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, explicó en una entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Mérida como invitado en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en su inauguración el próximo 19 de septiembre.

El mandatario yucateco dijo, al término del desfile cívico-militar por el inicio de la Independencia de México, que López Obrador confirmó su presencia en este evento internacional que concluirá el 21 del mes en curso.

Asimismo, trascendió que el presidente no inaugurará el evento, será el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien lo haga. Cabe señalar que no se abundó sobre si López Obrador participará en otra actividad.

Por lo anterior, Vila Dosal declaró que éste es el evento más importante en la historia del estado, pues estarán presentes 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz y por ello mencionó que “nunca antes han estado tantas personas de este nivel en México”.

Destacó también que más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán desplegados dentro del estado para blindar Mérida ante la celebración de este evento.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: El Heraldo, Excélsior, Vanguardia