Inicio » Noticias » Educación » En BUAP, financiaran desayunos para niños con venta de tapas
banner-top-Ayuntamiento-predial

En BUAP, financiaran desayunos para niños con venta de tapas

En BUAP, financiaran desayunos para niños con venta de tapas

En BUAP, financiaran desayunos para niños con venta de tapas. Foto: Especial

El Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la BUAP busca reunir el mayor número de tapas de plástico para venderlas y abastecer el comedor de una escuela comunitaria ubicada en la junta auxiliar Cerro del Marqués, de la capital.

El objetivo es proporcionar desayunos a 35 niños y jóvenes, de entre 4 y 16 años, que acuden al CUPS, mismos que habitan en dicha zona, la cual se encuentra habitada por gente de escasos recursos y que vive en condiciones de marginación y exclusión, entre cuyas carencias destaca la alimentación.

En estas escuelas comunitarias, estudiantes de servicio social, práctica profesional y voluntarios ayudan a un total de 120 niños con clases, cuestiones de alimentación, salud bucodental y gimnasia cerebral, con la finalidad de que los pequeños crezcan con la mejor salud posible.

“En este sentido, estamos trabajando para que estos niños tengan, por lo menos, una comida al día. Uno no puede aprender con el estómago vacío”, indicó Mirta Figueroa Fernández, directora de estos centros.

Comentó que anteriormente la Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo unos a donación que les permitió abastecerse de alimentos no perecederos; sin embargo, el asunto de los recursos es recurrente por lo que realizan bazares, ventas de dulces y otras actividades para recaudar fondos.

Las tapas podrán ser entregadas en la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, ubicada en Avenida Escolar, Edificio STU, de Ciudad Universitaria, y en el Centro Universitario de Participación Social, en 14 sur 5507; la campaña permanecerá hasta el 26 de noviembre.

Bryan Rivera González

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks

Hombres se apoderan de presentación de foro sobre mujeres geeks

Solamente una mujer habló en la mesa de inauguración del Tercer Foro de Mujeres Geeks, ...

Se atenderá queja de padres del Cenhch por irregularidades: subsecretaria

La subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez, exhortó al Comité de Padres de Familia ...