En Puebla, 1,951 empresas están en Jóvenes Construyendo el Futuro: Sindemex
Hasta julio, más de 2 millones 315 mil jóvenes inscritos en JCF. Foto: El nortero
En Puebla, 1,951 empresas están en Jóvenes Construyendo el Futuro: Sindemex
En 2020, Coneval evaluará al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: El nortero

Durante los primeros meses de 2020, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realizará una evaluación del desempeño de los inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así lo anunció Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que explicó que dicha evaluación se daría a inicios del próximo año, pues es cuándo empezarán a certificarse los primeros inscritos en dicha capacitación.

Mencionó que ambos organismos llevan meses trabajando con para desarrollar el mecanismo idóneo para evaluar el programa y así saber su impacto y, en su caso, tener la posibilidad de hacer las mejoras a las que haya lugar, con base en conocimiento.

Ese instrumento de política pública tiene como objetivo apoyar durante 12 meses a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan para que puedan capacitarse y así desarrollar habilidades que les permitan insertarse al mercado laboral.

Agregó que la Secretaría del Trabajo analiza, junto con la Secretaría de Salud, la posibilidad de armar un programa piloto dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el fin de beneficiar a mujeres que no estudian ni trabajan y están en el rango de edad del programa pero que cumplen con tareas de cuidados (de enfermos, menores o ancianos, por ejemplo) con el fin de que puedan ser elegibles.

Fuentes: Contra Réplica/El Pulso Laboral