Se cancelaría proyecto “Lomas de San Juan” por irregularidades
Cabildo reactiva permisos para proyecto Lomas de San Juan I y II en Amalucan. Foto: EsImagen
Se cancelaría proyecto “Lomas de San Juan” por irregularidades
Empresa a cargo de Lomas de San Juan no será sancionada por la Comuna. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla no sancionará a la empresa Hogares Edén, que está a cargo del desarrollo inmobiliario “Lomas de San Juan”, pues cumplió con las medidas de mitigación establecidas por el municipio para la aprobación de la construcción.

Así lo señaló, en entrevista, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien agregó que una vez que se hizo el reporte revisaron la cantidad de árboles que fueron derribados (97), de los cuales 61 son de eucalipto.

Refirió que la constructora no fue omisa en las medidas de mitigación, pues donó mil ejemplares inventariados que fueron sembrados en el lugar, los cuales son de más de metro y medio y se cuentan con fotografías.

De igual forma, se deslindó de la entrega de los permisos para la construcción del conjunto habitacional, pues manifestó que los proyectos que tienen una extensión de arriba de mil 500 metros cuadrados que son autorizados por el gobierno del estado.

Expedientes fueron entregados al estado

Asimismo, la funcionaria señaló que de incumplir alguna norma por parte de la empresa, sería la Contraloría municipal la encargada de investigar el caso y aplicar sanciones correspondientes, pero resaltó que todos los documentos de la construcción se encuentran en regla.

Sin embargo, manifestó que la obra se encuentra detenida y la investigación continúa su curso, por lo que han proporcionado la información a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Martínez Carreño recordó que desde el 2016, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Sustentable (Pmdus) no ha sido modificado, lo que ha generado vacíos legales en los que están trabajando para tener una normativa acordó a las medidas ambientales actuales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...