Alcalde de Amacuzac, Morelos, da el Grito desde la cárcel. Foto: Especial
Alcalde de Amacuzac, Morelos, da el Grito desde la cárcel. Foto: Especial
Alcalde de Amacuzac, Morelos, da el Grito desde la cárcel. Foto: Especial

Este 15 de septiembre, el alcalde electo, Alfonso Miranda Gallego, del municipio de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia a través de una llamada telefónica desde el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Durango.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Amacuzac difundió un video sobre la ceremonia cívica de la noche del 15 de septiembre, donde su hijo y también secretario de Gobernación presenta al edil mientras el teléfono es pegado a un micrófono para que los asistentes puedan escuchar.

En el video se aprecia que los colaboradores de Miranda Gallegos soportan una bandera y tocan la campana, debido a que los asistentes no respondían ante su llamado.

No es la primera vez que el alcalde se comunica por teléfono con los habitantes de Amacuzac, ya que en el mes de junio, desde la cárcel, inauguró dos obras de pavimentación.

Miranda Gallego, exdiputado local y ex alcalde de Amacuzac, se encuentra desde el mes de mayo del 2018 en un Penal Federal de máxima seguridad de Durango, acusado de secuestro y delincuencia organizada, tras ser detenido en plena campaña electoral.

Cuando fue aprehendido, era candidato por la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) por la alcaldía, misma que ya había presidido.

El edil fue recluido por su presunta relación con Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder criminal de “Los Rojos” y algunas investigaciones señalan que es sobrino de Miranda Gallegos.

Dos semanas después de su detención, también fue aprehendido su sobrino, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Miranda Abarca, acusado del delito de homicidio.

Fuentes: UnoTv, Animal Político,

Elaborado por Jorge Luna