Tepeaca reporta salgo blanco tras fiestas patrias
Tepeaca reporta salgo blanco tras fiestas patrias
Tepeaca reporta salgo blanco tras fiestas patrias. Foto: Especial

El ayuntamiento de Tepeaca reportó saldo blanco en las fiestas patrias, en las que cerca de tres mil personas participaron al darse cita en el zócalo; como parte del despliegue, participaron elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional (GN).

Dentro del protocolo cívico, se efectuaron los honores al lábaro patrio, asimismo, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y fue en manos del secretario General de la Comuna, Alfredo Parada Salmorán, quien leyó el acta solemne de la declaración de la Independencia en la América Septentrional.

Ante la presencia de regidores; de su esposa Gabriela Bonilla Parada; de Jorge Ortiz Canales, Comandante de la subcoordinación regional de la Guardia Nacional en Tepeaca; de Marco Mauleón Tlatelpa, secretario de Gobernación municipal; de Joel Trejo Rosas, comisario de Seguridad Pública Municipal; el alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina recibió de la escolta la bandera nacional para recordar el hecho histórico de 1810.

El munícipe pronunció: ¡Conciudadanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la unidad de los tepeaquenses! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Tras estas palabras, el alcalde ondeó la bandera para luego entonar el himno nacional para dar paso al retiro del lábaro haciéndose escuchar las campañas de la Parroquia del Santo Niño Doctor de los Enfermos y, posteriormente, se dio paso a la quema de juegos pirotécnicos.

Finalmente, el gobierno municipal de Tepeaca ofreció a los asistentes una verbena popular y se llevó a cabo la presentación de artistas locales.