Banner Programa
Segom reporta decomiso de 750 kilos de pirotecnia en fiestas patrias
Tepjf desecha queja de René Sánchez contra denuncia por violencia. Foto: Especial
Segom reporta decomiso de 750 kilos de pirotecnia en fiestas patrias. Foto: Jafet Moz/EsImagen

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), comentó que como parte de los operativos que se realizan previo a los festejos patrios de este fin de semana se decomisaron 750 kilos de pirotecnia en varias zonas de la capital.

En entrevista al finalizar el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el funcionario señaló que las inspecciones se hicieron en tianguis y mercados, entre ellos el Morelos.

De igual forma, manifestó que se aseguraron juegos pirotécnicos en los arcos de seguridad a las personas que intentaron ingresar con ellos al zócalo de la ciudad, aunque no precisó cuántos kilos.

Respecto a las quejas de comerciantes establecidos de que no se ha podido regular el ambulantaje en el primer cuadro de la capital, Sánchez Galindo mencionó que “le gustaría hablar con ellos”, para tratar dicha tema, pues aseguró que la dependencia a su cargo ha trabajado.

Incluso, aseveró que el único incidente fue el sábado pasado cuando una organización decidió cerrar por completo la 5 Norte, entre la 14 y 16 Poniente para que ambulantes se instalaran, impidiendo el paso a vehículos en el único carril destinado para ello.

Por ello, Sánchez Galindo argumentó que tras los reportes recibidos “en cuestión de 2 horas” tuvieron diálogo con los ambulantes para que se liberara, por lo que no hubo aseguramientos por parte del personal de Vía Pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...