Rechaza Rivera privilegio a ambulantes por permisos en fiestas patrias
Rechaza Rivera privilegio a ambulantes por permisos en fiestas patrias
Rechaza Rivera privilegio a ambulantes por permisos en fiestas patrias. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que se haya dado prioridad a los ambulantes por encima de los comercios establecidos por haberles permitido instalarse en la avenida 5 de Mayo durante los festejos patrios, pues sostuvo que se les cobró el espacio.

En entrevista tras el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México, la morenista comentó que los permisos que se otorgaron se aprobaron por el Cabildo en la sesión ordinaria del pasado viernes y los pagos por los espacios se hicieron en Tesorería.

Justificó que el ayuntamiento de Puebla igual otorgó una ampliación de dos horas a los bares y antros, por lo que se apoyó a este sector para que pudieran tener ese ingreso en consecuencia, e hizo énfasis en que fue “muy bueno” para los hoteles.

Al ser cuestionada sobre cuál fue el ingresó que recibió la Comuna por los permisos que se otorgaron, la alcaldesa capitalina refirió que esa información la dará a conocer la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Es necesario precisar que los informales se instalaron en las calles 16 de Septiembre, de la 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente, entre la 2 y 3 Sur; así como la 2 Norte, entre 2 Oriente y 8 Oriente, y en la calle 5 de Mayo, de la 4 a la 8 Poniente.

Sin fecha para convenio de seguridad

Respecto a cuándo se firmará el convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que está a la espera de que se fije una fecha, ya que al parecer será en conjunto con los ayuntamientos de la zona metropolitana.

Por otra parte, ante la pregunta de la prensa sobre los cambios en su gabinete, Rivera Vivanco respondió que los dará a conocer cuando sean oportunos, pero no hay fecha exacta, ni tampoco precisó si ya tiene los perfiles que estaría moviendo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...