Inicio » Noticias » Nacional » Pirotecnia cae sobre multitud y deja 14 heridos en Grito de Xalapa

Pirotecnia cae sobre multitud y deja 14 heridos en Grito de Xalapa

Pirotecnia cae sobre multitud y deja 14 heridos en Grito de Xalapa. Foto: Especial

En plena celebración del Grito de Independencia, la pirotecnia cayó sobre la multitud que se congregó en la plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, lo cual dejó al menos 14 personas heridas, sin que las autoridades hayan explicado las causas.

El hecho ocurrió momentos antes de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diera el tradicional grito, desde el balcón central del edificio, cuando parte de la pirotecnia instalada para el espectáculo posterior se prendió y algunos cohetes se dirigieron hacia los espectadores.

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver cómo los cohetes empiezan a volar sin control y a muy baja altura, por lo que algunos de ellos se estrellan y explotan directamente contra la multitud de personas, que corre despavorida.

De acuerdo con el reporte preliminar Protección Civil municipal, los cuerpos de socorro atendieron a catorce personas, de las cuales ocho acudieron a los puestos de emergencia por lesiones menores y seis fueron internadas en el Hospital Civil de Xalapa.

Posteriormente, la dependencia estatal reportó cuatro personas con quemaduras leves, dos trasladadas al hospital para valoración, dos con crisis nerviosas y un deceso por infarto, pero “no relacionado al incidente”.

No obstante, las autoridades estatales aún no han aclarado si los fuegos artificiales se estrellaron contra los espectadores por accidente o de forma intencionada.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ovidio Guzmán nunca fue detenido formalmente: Durazo; AMLO respalda decisión

El titular de SSPC, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que las fuerzas de seguridad se retiraron ...

GN localizó a hijo del “Chapo” en casa de Culiacán; sicarios atacaron: Durazo

GN halló a hijo del “Chapo” en Culiacán, pero se suspendió acción: Durazo

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el hallazgo de Ovidio ...