Banner Programa
Fuga de gas en Mayorazgo podría tratarse de un suicidio colectivo: FGE
Fuga de gas en Mayorazgo podría tratarse de un suicidio colectivo: FGE
Fuga de gas en Mayorazgo podría tratarse de un suicidio colectivo: FGE
Fuga de gas en Mayorazgo podría tratarse de un suicidio colectivo: FGE. Foto: EsImagen

El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la fuga de gas en una vivienda de San Miguel Mayorazgo el pasado domingo podría haberse tratado de un suicidio colectivo, ya que hay indicios que arrojan esa mecánica.

En entrevista, tras el desfile cívico-militar conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México, comentó que en la primera inspección que se hizo al inmueble se detectó que había un pedazo de tela en la puerta, el cual fue colocado desde adentro.

Con esto –dijo— se hace suponer que alguno o algunas de las personas que estuvieron en su interior decidieron llevar a cabo este hecho, pues se entendería que lo hicieron para que el gas no pudiera salirse de la casa.

“A reservas de que tengamos la información, existen indicios de ello, por el fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro, la investigación nos arrojará el resultado, pero se podría hablar como una hipótesis principal y primera de un suicidio colectivo”, pronunció.

Es necesario mencionar que por la fuga de gas, dos adultos mayores, una mujer y dos menores de entre 4 y 10 años de edad vivían en un departamento de la planta baja del edificio 1928 de San Miguel Mayorazgo, fallecieron intoxicados.

Investigaciones por linchados, por concluir

En otro tema, Higuera Bernal comentó que la investigación por las siete personas linchadas en Tepexco y Cohuecan está por concluir y dejó entrever que podrían girarse las órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos.

Precisó que desde un inicio planteó que la Fiscalía General del Estado (FGE) requería de una indagatoria con profundidad, por lo que arrojará “muchos resultados”, ya que los eventos se llevaron a cabo en la vía pública, pero evitó precisar algo al respecto.

“Yo creo que en breve vamos a tomar una decisión jurídica, no puedo adelantarlo aún por razones obvias, pero creo que en breve tiempo ya lo daremos a conocer, tenemos claro que es lo que ocurrió con todos los datos de prueba que recabamos y en base a eso tomaremos una decisión jurídica, pero no quisiera adelantarlo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...