Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera
Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera
23% aprueba a Claudia Rivera y avanza 15 lugares; Patjne cae al noveno peor. Foto: EsImagen

En un mes, la aprobación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco creció más de 5 puntos porcentuales al obtener 23 por ciento y avanzó 15 lugares, aunque continúa en la tabla de los 20 peores evaluados a nivel nacional por la ciudadanía.

Así lo indica la última encuesta elaborada por Massive Caller con fecha del 15 de septiembre, en la que se observa que la presidenta municipal de izquierda está en el lugar 81, es decir “en lo mejor de lo peor”.

El otro alcalde poblano que aparece en el ranking es Felipe de Jesús Patjne Martínez de Tehuacán, quien empeoró, pues de 21.8 por ciento en aprobación que registró en agosto, ahora se le dio 18.8.

Con ello, el también emanado de Morena retrocedió nueve peldaños, pues se colocó en la posición 92, por lo que se encuentra como en noveno peor del país.

Los ediles con menor aprobación son Xicoténcatl González Uresti de Victoria, Tamaulipas; Marco Novelo Osuna de Ensenada, Baja California; Elvira Paniagua Rodríguez de Celaya, Guanajuato; Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, Sinaloa, y Yolanda Tellería Beltrán de Pachuca de Soto, Hidalgo.

En contraparte, con los mejores resultados están Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes; Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León; Manolo Jiménez Salinas de Saltillo, Coahuila; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua, y Renán Barrera Concha de Mérida, Yucatán.