Cancelan Grito de Independencia en Texmelucan y 5 municipios por inseguridad
Cancelan Grito de Independencia en Texmelucan y 5 municipios por inseguridad
Cancelan Grito de Independencia en Texmelucan y 5 municipios por inseguridad. Foto: EsImagen / Jafet Moz

Autoridades reportaron saldo blanco tras la noche de Grito de Independencia, a la par de informar que dicha celebración se canceló en Cohetzala, Guadalupe Santa Ana, San Martín Texmelucan, Juan N. Méndez, Cuyoaco y Ahuazotepec, a fin de garantizar la seguridad.

Así se dio a conocer a través de un boletín de prensa, donde también se indicó que los despliegues policiacos en las 22 regiones del estado, ordenadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, permitieron que se mantuviera la gobernabilidad y la calma entre la población donde sí se realizaron los festejos patrios.

Los números de emergencia coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) intensificaron su trabajo y estuvieron al tanto de los llamados de la ciudadanía.

Debe informarse que, a fin de garantizar la integridad y seguridad de los habitantes, el domingo 15 de septiembre se canceló el Grito de Independencia en los municipios de Cohetzala, Guadalupe Santa Ana, San Martín Texmelucan, Juan N. Méndez, Cuyoaco y Ahuazotepec.

Lo anterior, con el objetivo de preservar la gobernabilidad en dichas localidades, ya que no se ha logrado que la convivencia en dichos lugares sea la óptima.

No obstante, este lunes 16 de septiembre las autoridades de estos seis municipios sí podrán realizar su tradicional desfile conmemorativo a la Independencia de México.