Puebla se una a la marcha nacional contra AMLO y van de la Estrella al CIS
Puebla se una a la marcha nacional contra AMLO y van de la Estrella al CIS. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Puebla se una a la marcha nacional contra AMLO y van de la Estrella al CIS
Puebla se una a la marcha nacional contra AMLO y van de la Estrella al CIS. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Más de 150 personas marcharon este domingo, en las vísperas de las fiestas patrias, de la Estrella de Puebla al CIS de Angelópolis en protesta contra las políticas implementadas por el gobierno federal al considerar que van encaminadas a un país comunista.

La movilización inició a las 11 de la mañana y fue convocada por el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), acción que se hizo de manera simultánea en otras ciudades de México, con el fin de mostrar su descontento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vestidos en su mayoría con playeras blancas y portando como estandarte la bandera de México, los quejosos caminaron sobre la ciclovía que cruza la Vía Atlixcáyotl para trasladarse de la Estrella de Puebla al Centro Integral de Servicios (CIS).

Es necesario mencionar que ambas obras fueron hechas en el morenovallismo y de acuerdo con economistas, además de caras no son redituables y en el caso del CIS aún se pagará por varios años.

Entre las consignas que expresaron durante su trayecto fueron “López Obrador, eres un traidor”, así como “fuera AMLO”, además de que portaron una lona en la que decía “la salud es un derecho humano” en relación a las quejas por el desbasto de medicinas en varios hospitales del país.

De igual forma, mostraron una lona con la leyenda “México para los mexicanos, no a los migrantes”, lo que muestra que están en contra del asilo a estas personas, principalmente provenientes de Centroamérica, así como de las políticas migratorias implementadas por el gobierno lopezobradorista.

“Quiere hacer a México un país comunista”

En entrevista, una de las organizadoras comentó que uno de los objetivos de la movilización es presionar para que se haga juicio político a López Obrador, pues a decir de ella está llevando al país por un rumbo equivocado.

Aseguró que el gobierno federal está siguiendo la agenda del foro de Sao Paulo, Brasil –organización de carácter comunista-socialista– para hacer de México lo que con Venezuela en los últimos años.

“Cada decisión que ha tomado corresponde a esta agenda y estamos en contra de un régimen comunista, no queremos un México esclavizado, queremos la libertad de nuestras familias, la libertad de religión y que nuestros hijos sean educados por nosotros los padres, lo que está habiendo es por influencia de los países vecinos”, pronunció.

Asimismo, consideró como una invasión que se permita la entrada de migrantes a México, por lo que le exigió que en lugar de ello se dedique a sacar adelante al país y dejar de estar haciendo campaña, ya que sigue visitando los municipios como lo hizo en la contienda electoral de 2018.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...