Por lavado de dinero, vinculan a proceso a socios de Juan Collado
Por lavado de dinero, vinculan a proceso a socios de Juan Collado. Foto: FGR
Por lavado de dinero, vinculan a proceso a socios de Juan Collado
Por lavado de dinero, vinculan a proceso a socios de Juan Collado. Foto: FGR

José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, presuntos socios del abogado Juan Collado Mocelo fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio decretó prisión preventiva oficiosa para ambos por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Norte.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene seis meses para realizar su investigación complementaria, señaló ésta en un comunicado.

Rico Rico y Vargas Hernández fueron detenidos el pasado 9 de septiembre, en Matehuala, San Luis Potosí, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los acusó de participar en la compraventa ilícita de un inmueble de 156 millones de pesos, ubicado en Querétaro.

Según la denuncia, Vargas Hernández utilizó un poder notarial para vender el inmueble, propiedad de Operadora de Inmuebles del Centro, sin autorización de los accionistas.

Por otra parte, Rico Rico presuntamente participó en la suplantación de identidad para vender sus acciones y que únicamente se requiriera de Vargas Hernández como apoderado y de Rico Rico para autorizar la operación.

Del monto total, Collado Mocelo habría recibido 24 millones de pesos, quien está en prisión desde julio pasado.

Fuentes: Economía Hoy / 24 Horas