A dos días de cerrar convocatoria, sólo hay 3 inscritos para renovar ASE
A dos días de cerrar convocatoria, sólo hay 3 inscritos para renovar ASE. Foto: Facebook / AuditoriaPuebla
A dos días de cerrar convocatoria, sólo hay 3 inscritos para renovar ASE
A dos días de cerrar convocatoria, sólo hay 3 inscritos para renovar ASE. Foto: Facebook / AuditoriaPuebla

A dos días de que cierre la convocatoria para inscribirse en el proceso para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se han inscrito seis personas, entre las que resaltan dos exauditores.

De acuerdo con la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo quien mencionó que los perfiles son los auditores externos Rolando Adalberto Flores López y Salvador Sánchez Ruanova.

Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno quien buscó el mimo lugar, pero en 2007.

José Ricardo Camacho Acevo, ya fue auditor especial de Planeación y Sistemas en la ASE, mientras que Eligio Sierra Peña fue sudirector en el mismo órgano fiscalizador del 2011 a 2012; en este último año, fue auditor especial en Evaluación del Desempeño en la ASE.

El sexto nombre es Eduardo Alberto Salazar Vargas.

Biestro llama a mujeres para anotarse

En entrevista por separado, tras la instalación de la Mesa Directiva del Congreso local, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a los poblanos que cumplen con los requisitos a registrarse para competir.

Hizo un llamado a las mujeres para que lo hagan, al considerar que una poblana haría un buen desempeño al frente de dicho organismo autónomo.

Es necesario mencionar que, de acuerdo con la convocatoria, quien sea designado en el cargo estará para el periodo comprendido del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026, es decir por un periodo de 7 años, tal y como lo establece la ley en la materia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...