Inicio » Noticias » Algo más » Ya hay Barbie Catrina y te costará mil 750 pesos
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Ya hay Barbie Catrina y te costará mil 750 pesos

Ya hay Barbie Catrina y te costará mil 750 pesos

Ya hay Barbie Catrina y te costará mil 750 pesos. Foto: Mattel

La empresa Mattel estrenó una nueva edición de Barbie, esta vez inspirada en la celebración mexicana del “Día de Muertos”, la muñeca está maquillada de Catrina y viste elementos típicos del país, pero sólo se comercializará por 15 días con un costo de 87 dólares (mil 750 pesos).

Esta Barbie porta un vestido negro decorado con flores de colores y mariposas, mientras que su cabellera es negra con mechones azules y trenzado, cuyos adornos son flores de cempasúchil con mariposas monarcas.

La figura es un homenaje al famoso personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912 y bautizada como Catrina por el muralista Diego Rivera, según lo declarado por Mattel.

Esta muñeca fue diseñada por Javier Meabe, que tiene raíces mexicanas y conoce a importancia de la festividad”, indicó Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de la firma en México.

La Barbie Catrina es la tercera figura de la empresa Mattel inspirada en mujeres mexicanas, las primeras fueron las ediciones de la célebre pintora Frida Kahlo y también la golfista Lorena Ochoa.

El anuncio de esta Catrina ha dividido opiniones, pues para algunos este producto es una apropiación cultural indebida, que solo pretende monetizar una tradición de antaño en la que se le rinden honores a los seres queridos ya fallecidos.

Si te interesa adquirirla se venderá en la Pop-Up Store de Barbie de El Palacio de Hierro de Polanco hasta el 29 de septiembre, para después volverse juguete de colección.

Fuentes: Forbes México/Infobae/CNN

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¡Heroico! En Colombia, gata salva a bebé de caer por las escaleras

¡Heroico! En Colombia, gata salva a bebé de caer por las escaleras

Sin duda, los animales siempre tienen algo que enseñarnos, pues el amor y lealtad que ...

¡Increíble! Perra aprende a comunicarse a través de botones

¡Increíble! Perra aprende a comunicarse a través de botones

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que es un ...