SMN pronostica lluvias intensas para este fin de semana en Puebla

0
2
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Pronostica PC lluvias intensas y continuas en Puebla
SMN pronostica lluvias intensas para este fin de semana en Puebla. Foto: EsImagen

Debido a las ondas tropicales 37 y 38 se esperan intensas lluvias acompañadas de probables descargas eléctricas y posibles granizadas para este fin de semana para Puebla y el sur de la república.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) lo que resta de la semana, se pronostican lluvias puntuales intensas en las zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Dichas condiciones –explicó- serán generadas principalmente por las ondas tropicales 37 y 38, una vaguada en niveles altos de la atmósfera (TUTT por sus siglas en inglés) y una divergencia en la altura.

Mientras que para el resto del territorio nacional se esperan potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a canales de baja presión e inestabilidad superior.

Además, se ha formado la Depresión Tropical “TRECE-E” en el Océano Pacífico, localizada a 790 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., que reforzarán el potencial de lluvias en el occidente de México.

Editado por Jorge Luna