Por robo, detienen en Acatlán a criminal buscado por el FBI
Por robo, detienen en Acatlán a criminal buscado por el FBI. Foto: Especial
Por robo, detienen en Acatlán a criminal buscado por el FBI
Por robo, detienen en Acatlán a criminal buscado por el FBI. Foto: Especial

La FGE de Puebla detuvo a Joel “N”, luego de robar a una transeúnte en la colonia La Palma, ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio; al revisar su ficha se detectó que el sujeto era buscado por el FBI por importar y distribuir droga hacia Estados Unidos.

La aprehensión se efectuó por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía, luego de la solicitud de apoyo de una ciudadana quien minutos antes fue víctima de robo cuando transitaba en la colonia La Palma perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio.

Al enterarse, los agentes dieron alcance a una camioneta tripulada por dos hombres, mientras uno huyo el otro fue detenido pese a oponer resistencia.

El probable responsable tenía en su poder teléfonos celulares y 3 mil 500 pesos en efectivo que eran propiedad de la agraviada y también ocultaba un arma punzocortante.

Para dar seguimiento al caso, la Fiscalía de Investigación Regional inició una indagatoria por del delito de robo.

Al consultar la posible vinculación delictiva del detenido de nacionalidad mexico-americana, se detectó que contaba con una ficha del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que cita que su búsqueda es por “conspirar, distribuir, y poseer con intención de distribuir, cinco kilogramos o más de una mezcla y una sustancia que contiene una cantidad perceptible de cocaína”.

El detenido que responde al nombre de Joel “N” quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto se realizan los trámites para su extradición hacia Estados Unidos.

Editado por Jorge Luna