Banner Programa
Por insultar a paciente, suspenden a directora de hospital Siglo XXI
Por insultar a paciente, suspenden a directora de hospital Siglo XXI
Por insultar a paciente, suspenden a directora de hospital Siglo XXI
Por insultar a paciente, suspenden a directora de hospital Siglo XXI. Foto: Hoja de Ruta Digital

El IMSS suspendió temporalmente a María de Jesús Nambo Lucio, directora de oncología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras filtrarse un audio donde dice “que se vaya a morir a su casa”, refiriéndose a un paciente.

Es necesario aclarar que el comentario se lo hizo a un posible médico de la unidad, quien comentó que “la relación de química del dolor y los paliativos es de anoche, igual y puedo aumentar la dosis“.

“No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, respondió Nambo Lucio.

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la Junta de Gobierno de la UMAE decidió suspender temporalmente del cargo a la directora de oncología, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a Isabel Alvarado Cabrero”, mencionó el instituto.

Asimismo, el IMSS indicó que esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema y ante cualquier información al respecto, los pacientes pueden acudir a la Dirección de Enfermería

Además, la institución hizo un llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Fuentes: 24-horas, ElSoldeMéxico

Elaborado por Jorge Luna

incendios forestales