Inicio » Noticias » Educación » Pez charal cubre las necesidades alimentarias, asegura experto
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Pez charal cubre las necesidades alimentarias, asegura experto

Pez charal cubre las necesidades alimentarias, asegura experto

Pez charal cubre las necesidades alimentarias, asegura experto. Foto: Conapesca

Ante el cambio climático que afecta la producción de alimentos, la proteína unicelular o el pez charal pueden cubrir las necesidades alimentarias, expresó Roberto Reséndiz Martínez, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP.

Durante su ponencia en el II Congreso Internacional de Microbiología Básica y Aplicada, organizada en el Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, explicó que actualmente no se producen los suficientes alimentos que la gente demanda y hay sectores de población que no tienen fácil acceso a ellos.

Lo anterior provoca la disminución en los niveles de vida y el incremento de los precios de los productos básicos, asunto que se agravará al elevarse la población mundial, que actualmente es de 7 mil 200 millones, ya que pasará en 2050 a 9 mil 600 millones de personas.

Por esta situación, es importante el tema de la proteína unicelular, “que ha representado desde principios del siglo XX una alternativa recurrente para aprovechar fuentes de polución que se convierten en materiales útiles desde un punto de vista nutricional”, agregó.

Comentó que, derivado de su trabajo en zonas como la Mixteca poblana, donde hay condiciones económicas de marginación y en consecuencia la subsistencia es precaria, se ha dado a la tarea de proporcionar un alimento nutricional y con alto valor proteico.

Al mismo tiempo, se han estudiado diversos insectos que pueden aportar las proporciones proteicas adecuadas al alimento, como el chapulín -que no es barato y solo es de temporada- o el acocil, pero “se llegó a la conclusión de que el más barato y que puede llegar con la tortilla al pueblo marginado es el charal, ya que proporciona 74 por ciento de proteína”.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobrando en SEP, acusan

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobran en SEP, acusan

Miembros de la CNTE en Puebla pidieron al gobierno hacer públicas las nóminas de maestros, ya ...

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

El Suntuap rechazó las acusaciones contra su líder, Guillermo López Mayo, sobre un posible fraude ...