Banner Programa
Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos
Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos
Incendio en hospital de Rio de Janeiro deja al menos 11 muertos
Incendio en hospital de Río de Janeiro deja al menos 11 muertos. Foto: Que Pasa en Venezuela

Un incendio registrado la tarde del jueves en un hospital privado al norte de Río de Janeiro, Brasil, dejó al menos 11 muertos y decenas de pacientes en las calles luego de que el fuego iniciara por un corto circuito en uno de los generadores de un edificio.

El hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad fue el escenario de la tragedia, según los reportes van 11 personas muertas hasta el momento.

Aun no hay precisión sobre si las víctimas son pacientes o eran parte del personal del recinto médico.

El siniestro comenzó cerca de las 7 de la noche y hasta las 7 de la mañana de este viernes 13 de septiembre los bomberos seguían buscando personas desaparecidas.

El edificio contaba con aproximadamente 100 internos que tuvieron que ser evacuados y decenas de pacientes tuvieron que ser sacados en camillas o acostados en colchones para ser atendidos en la calle.

“Toda la dirección del Hospital Badim está empeñada en prestar los debidos auxilios necesarios a los pacientes, que están siendo transferidos” para otras clínicas de la capital fluminense, señaló el hospital en un comunicado.

Fuentes: El Clarin, La Tercera, EFE

Elaborado por Jorge Luna

incendios forestales