banner-enfrentando-la-contingencia
Barbosa va por consolidar sistema educativo sin élites ni corrupción
Barbosa va por consolidar sistema educativo sin élites ni corrupción. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a consolidar un sistema educativo estatal “sin élites, sin mafias, sin corrupción y libre”, para lo cual su administración hará una “limpia” de programas, funcionamientos y malas personas”.

Lo anterior, este viernes, al asistir a la ceremonia del 140 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE)General Juan Crisóstomo Bonilla”, donde manifestó que a Puebla “no nos deben traer a quienes, en materia educativa, le han hecho daño”.

Ante alumnos y maestros de la institución, destacó que esta ha formado al “pueblo que educa al pueblo” y aseguró que su gobierno será un aliado de las escuelas normales, planteado iniciativas que las mejoren.

“Voy a estar de su lado pues soy un gobernador salido del pueblo; no soy élite ni privilegiado”, les expresó el mandatario al tiempo de invitarlos a que lo busquen cuando así lo deseen en Casa Aguayo.

En el marco de este evento, también anunció que presentará el martes, en el Congreso poblano, una iniciativa para declarar a Juan N. Méndez, Juan Francisco Lucas y Juan Crisóstomo Bonilla héroes de Puebla.