Banxico revela que el billete más falsificado en 2017 fue el de $200
Banxico revela que el billete más falsificado en 2017 fue el de $200. Foto: Vendobara
Banxico revela que el billete más falsificado en 2017 fue el de $200
67 de un millón de billetes son falsos; delito disminuye: Banxico. Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) informó que de 120 piezas falsas que circulaban por cada millón de billetes en 2010, se ha logrado reducir a 67 unidades apócrifas por cada millón en circulación para finales de 2018, por lo que asegura que la tendencia es a la baja.

El director general de Emisión, Alejandro Alegre Rabiela, informó que el objetivo que tiene Banxico para 2019 es estar entre los 60 o 50 billetes falsos por cada millar de auténticos, y espera que con todos los billetes de la nueva familia en circulación la cantidad sea de 30.

Afirmó que el banco central trata de poner en circulación billetes más seguros y de mayor durabilidad, y que además, el gobierno de la Republica a través de convenios combate la falsificación del papel moneda con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policia Federal.

Detalló que en el país están en circulación 5 mil 300 millones de unidades y recordó a los usuarios verificar la autenticidad de los billetes de las maneras ya sugeridas por Banxico, con excepción de la app, Billetes MX.

Días después de que saliera al público la aplicación para móvil, el Banco de México aclaró que la app Billetes MX no es para verificar la autenticidad del papel moneda, y que esta solo tiene el propósito de que los usuarios identifiquen los nuevos elementos de seguridad de la nueva familia de billetes.

Editado por David Celestino

Fuente: DIneroenImagen