SSP lamenta muerte de elemento durante operativo en La Magdalena
SSP lamenta muerte de elemento durante operativo en La Magdalena. Foto: Especial
SSP lamenta muerte de elemento durante operativo en La Magdalena
6 de cada 10 ve corrupción en policías de Puebla: México ¿Cómo vamos?. Foto: Especial

Al cierre de 2018, el 67 por ciento de los ciudadanos en Puebla percibió corrupción en la manera de laborar de los elementos policiacos de la entidad, con ello, se superó el promedio nacional que fue del 65 por ciento en ese año, informó México ¿Cómo vamos?

Así lo dio a conocer el observatorio económico en su compendio de datos denominado “En Cifras 2019”, en la que se detalló que la entidad registró la sexta mayor desconfianza en sus elementos de seguridad pública, junto con Chihuahua y Nayarit que tuvieron la misma proporción (67 por ciento).

El reporte añadió que para 2017, Puebla tuvo una tasa de incidencia de 13 mil 406 casos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

Los datos económicos

En temas económicos, se destacó que el estado fue el noveno con mayor crecimiento económico con un promedio de 2.7 por ciento durante los cuatro trimestres del año pasado.

Sin embargo, el lastre para la entidad sigue siendo la creación de plazas laborales que ofrezcan seguridad social y otras prestaciones de ley, pues al cierre de 2018 sólo alcanzó una meta del 37 por ciento, por debajo de lo realizado en 2017 cuando se generó un 49 por ciento.

En informalidad laboral, Puebla ocupó el quinto lugar a nivel nacional, ya que 7 de cada 10 ciudadanos laboran en estas condiciones, situación que colocó el color rojo al estado al concluir el cuarto trimestre del año anterior.

También hay que agregar que durante el periodo octubre-diciembre de 2018, al 46 por ciento de los habitantes en el territorio poblano no les alcanzó su salario para cubrir de manera satisfactoria sus necesidades alimenticias, por lo que a nivel nacional fue décimo primero con mayor pobreza laboral.

6 de cada 10 ve corrupción en policías de Puebla: México ¿Cómo vamos?