Tras una semana de desaparecido en EU, encuentran a mexicano
Tras una semana de desaparecido en EU, encuentran a mexicano. Foto: Uno tv
Tras una semana de desaparecido en EU, encuentran a mexicano
Tras una semana de desaparecido en EU, encuentran a mexicano. Foto: Uno tv

A una semana de su desaparición, fue encontrado Wilbert Ricardo de León Anaya, mexicano que desde el pasado 5 de septiembre despareció en Michigan, Estados Unidos, mientras salía de su casa para dar una caminata, así lo informaron autoridades en México.

A través de un video difundido por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, su titular, Juan Hernández, dio a conocer la noticia.

“Tenemos buenas noticias, acabo de hablar con el hermano de Wil de León, el desaparecido allá en el Estado de Michigan”, comentó.

Aún no se conocen las causas de su desaparición y versiones informan que se presenta algunas lesiones, sin embargo, se pudo saber que “Wil” pudo reconocer a su esposa.

“Sabemos que está consciente, está muy contenta su familia que lo han encontrado, tendremos más detalles después. Aparentemente tuvo algún tipo de accidente, todavía no nos dan los datos”, mencionó el funcionario durante el video.

Asimismo, agradeció a todas las personas que participaron en redes sociales para buscar al desaparecido en Estados Unidos.

Cabe recordar que desde que se dio a conocer la desaparición del ingeniero de 37 años, la noticia hizo mucho eco en Estados Unidos y México, incluso la senadora panista de Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, había hecho la solicitud para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomará el caso para la búsqueda del mexicano.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Excelsior, la silla rota Guanajuato