Banner Programa
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia. Foto: Edgar Guzmán
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia. Foto: Edgar Guzmán

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, comentó que algunos municipios del estado podrían no celebrar las fiestas patrias del próximo domingo, esto debido a hechos recientes de inseguridad o de violencia.

En entrevista previa a la firma del Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes entre Puebla y Tlaxcala, el funcionario estatal no preciso cuántas demarcaciones son, debido a que aún no están analizando.

Sin mencionar nombres, el encargado de la gobernabilidad en el estado dijo que convocará a los ediles de los municipios que tienen algún conflicto para dialogar con ellos y determinar cuántos serían en los que no habría festejos patrios, aunque consideró que “serán los menos”.

Ante la insistencia de la prensa sobre si demarcaciones como Tepexco y Cohuecan donde el mes pasado se registraron siete personas linchadas y Acajete donde pobladores agredieron a militares, habría festejos, manifestó que todo continúa en orden.

En otro tema, Manzanilla Prieto reconoció que cada vez son más constantes los intentos de linchamiento en el estado, pero los protocolos de intervención de la autoridad han sido efectivos, pues puso de ejemplo que el miércoles pasado pudieron rescatar a tres presuntos ladrones en Tzicatlacoyan.

“El protocolo está funcionando bien, no hemos tenido casos graves como en Tepexco y Cohuecan, aunque en el último año hemos tenido intentos constante y eso hace que la gente sea cada vez menos paciente, por ello les pedimos que antes de que intenten hacerlo, los entreguen a las autoridades”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...