Prefiere 53% de mexicanos trabajos con horarios flexibles: estudio
Prefiere 53% de mexicanos trabajos con horarios flexibles: estudio. Foto: El Diario
Prefiere 53% de mexicanos trabajos con horarios flexibles: estudio
Prefiere 53% de mexicanos trabajos con horarios flexibles: estudio. Foto: El Diario

El estudio “El Trabajador Digital en 2019”, de la empresa Citrix, indica que el 53 por ciento de los mexicanos prefiere un horario de trabajo flexible a uno fijo, combinando el tiempo en la oficina con labores desde casa, pues considera que así es más productivo.

De acuerdo con los encuestados, la flexibilidad laboral es “muy importante” porque eso les permitirá tener un buen equilibrio entre la vida personal y profesional, de forma que el 45 por ciento de ellos cree que hacer “home office” (trabajo desde casa) sería más productivo que estar nueve horas en la oficina.

Sin embargo, el 61 por ciento de los empleados confirmó que no les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan; mientras que el 58 por ciento contestó que percibe que México se encuentra poco o nada preparado para adoptar las nuevas tendencias de trabajo móvil.

“Para lograr el equilibrio entre los imperativos de la tecnología y las necesidades humanas, las empresas deben habilitar espacios de trabajo digitales, que permitan a los empleados trabajar como lo precisen, sin poner en riesgo la seguridad de las mismas”, sostuvo Martín Borjas, country manager de Citrix México.

Cabe recordar que, el pasado 1 de julio, el Senado aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, para incorporar un nuevo capítulo que regule las nuevas formas de trabajo, incluido el “home office”.

Editado por Omar Almaraz