Banner Programa
Hay 292 periodistas bajo protección, pero falta confianza: Segob
Hay 292 periodistas bajo protección, pero falta confianza: Segob. Foto: lopezobrador.org
Hay 292 periodistas bajo protección, pero falta confianza: Segob
Normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero: Encinas. Foto: lopezobrador.org

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez informó este miércoles que derivado de nuevas evidencias con las que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa se presume que los normalistas permanecen en Guerrero.

En entrevista al término de la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los estudiantes desaparecidos, Encinas Rodríguez dijo que “hay indicios que estamos justamente investigando. Nuevas pistas, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

Al preguntarle respecto a si las nuevas evidencias con las que cuenta la Comisión que indican que los estudiantes podrían permanecer en Guerrero, el funcionario federal respondió con un “si”.

También destacó que hasta el momento se han realizado varios operativos en más de 200 puntos, además de estar reconstruyendo varios aspectos que la “mal llamada verdad histórica” no abordó.

“Nos reunimos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”, compartió el presidente López Obrador en redes sociales acompañado de una foto con los padres de los normalistas.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Aristegui noticias, La Jornada

incendios forestales