Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno estatal contratará póliza de seguro para la Policía Auxiliar
banner-top-Ayuntamiento-predial

Gobierno estatal contratará póliza de seguro para la Policía Auxiliar

Otros cuatro candidatos en Puebla piden seguridad y suman 28, señala Gali

El gobierno estatal contratará póliza de seguro para Policía Auxiliar. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno del estado lanzó la licitación para contratar un seguro de vida para elementos de la Policía Auxiliar, el cual tendrá una vigencia de un año y en caso de que se registre un deceso por muerte natural o accidental el monto será hasta de 120 mil pesos.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-001-486/2019 publicada por la Secretaría de Planeación y Administración en la página oficial del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, por lo que es la primera que lanza sobre este tema.

La póliza tendrá una vigencia de las 12 del 27 del mes en curso de este año, a las 12 del día del 27 de septiembre del 2020 y sólo ampara a personal activo al servicio de la corporación auxiliar, aunque no se especifica cuantos elementos son los que la conforman.

El seguro a contratar contempla que deberá cubrir los riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente –ya sea provocada, por accidente o enfermedad preexistente—cualquiera que sea su género, edad u ocupación y sin necesidad de examen médico, así como gastos funerarios.

La cobertura para la muerte accidental va de 120 a 240 mil pesos, por muerte natural 120 mil pesos, por gastos funerarios 30 mil pesos, pago anticipado por invalidez 120 mil pesos, pérdidas de algún órgano del cuerpo 120 mil pesos según el porcentaje de tabla descrito en la póliza.

18 muertes de 2016 a 2017

El seguro igual deberá incluir los fallecimientos a consecuencia de accidente en cualquier tipo vehículo motor, bicicletas, intoxicación por gases, buceo, tripulantes de aeronave, por suicidio, sin periodo de espera y se deberán cubrir con los montos de la cobertura por muerte.

En el caso de la cobertura de invalidez total y permanente es sin periodo de espera, sin importar si el asegurado continua vigente posterior a la elaboración del dictamen médico, además de que no elimina el pago por fallecimiento, siempre y cuando el asegurado siga vigente en la corporación.

Respecto a la pérdida de algún órgano, por ambas manos, pies o la vista en los dos ojos será el 100 por ciento de la suma; así como por una mano y un pie será el 100 por ciento; de igual forma por una mano o un pie, conjuntamente con la vista de un ojo, será el 100 por ciento.

Mientras que por una mano o un pie el 50 por ciento, la vista de un ojo el 30 por ciento, un dedo pulgar de cualquier mano el 15 por ciento, un dedo índice de cualquier mano el 10 por ciento, amputación parcial de un pie comprometiendo todos los dedos el 30 por ciento y por tres dedos comprendiendo el pulgar o el índice de cualquier mano el 30 por ciento.

En tanto, por tres dedos que no sean el pulgar o el índice, el pulgar y otro dedo que no sea el índice y sordera completa de los oídos, se pagará el 25 por ciento; por el índice y otro dedo que no sea el pulgar se dará el 20 por ciento, por el acortamiento de un miembro inferior por lo menos de 5 centímetros será el 15 por ciento, y por el dedo medio, el anular o el meñique será el 5 por ciento.

En la licitación igual se informa que en el seguro contrato de 2016 a 2017 hubo 18 decesos de policías, ocho de manera natural y diez por accidental, para el periodo 2017 a 2018 fueron nueve de manera natural y cuatro por accidental, mientras que de 2018 a 2019 se reportaron ocho por muerte natural y uno accidental.

De acuerdo con la licitación “póliza de seguro de vida para el personal de la Corporación Auxiliar de Policía De Protección Ciudadana”, la junta de aclaraciones es el viernes 13 de septiembre, la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas el 18, la apertura de propuestas económicas el 23 y el fallo, que será a través de correó electrónico, está programado para el 24.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Cereso de Puebla, con autogobiernos de internos, extorsiones y sobornos: CNDH

Renuevan dirección del penal de Puebla: sale Martínez y llega Omar Oseguera

Como parte de la limpia al interior de los penales, Heriberto Martínez Galindo salió de ...

Ambulantes respetan acuerdo y no se instalan en calles del CH por Buen Fin

Ambulantes respetan acuerdo y no se instalan en calles del CH por Buen Fin

Este viernes, los vendedores ambulantes cumplieron con no instalarse en las calles del Centro Histórico ...