Por muerte de poblano en Xochimilco, prohibirán alcohol en trajineras
Por muerte de poblano en Xochimilco, prohibirán alcohol en trajineras. Foto: Notimex
Por muerte de poblano en Xochimilco, prohibirán alcohol en trajineras
Tras operativo en Xochimilco, sancionan 49 trajineras por anomalías. Foto: Notimex

Luego de que un poblano muriera ahogado, autoridades de la alcaldía Xochimilco realizaron un operativo en el cual verificaron más de 100 trajineras de los diez embarcaderos, tras la inspección se sancionó un total de 49 embarcaciones por supuestas irregularidades.

Así lo informó el gobierno local a través de un comunicado en Twitter, en el cual detalló que se hizo la verificación de placa y cédulas para cotejarlas con información del padrón, por lo cual se sancionó a 26 trajineras del embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo.

Las unidades que no estuvieran regularizadas serían clausuradas y suspendidas de sus actividades, además la alcaldía detalló que elementos de Protección Civil locales verificarán que las embarcaciones cumplan con el nuevo reglamento.

Estas medidas surgen después de que un joven poblano de 20 años cayera de una trajinera y muriera ahogado.

Trajineros se burlan de la muerte del “Chema”

En video publicado en redes sociales se puede observar a supuestos operadores de trajineras, en el Xochimilco, aventarse al agua desde las embarcaciones.

El sujeto que realiza la grabación alcanza a decir frases como “todos flotan”, “los de aquí de Xochimilco si saben nadar” y afirma que “no hay ramas como dice la gente ignorante”; sus acompañantes le gritan “mira, grábame” mientras se avientan clavados al agua.

En un evidente estado de intoxicación, el operador de la cámara refiere “estas son las clases que según iba a dar el alcalde. Las pruebas de natación” y advierte que “la gente que no sabe nadar que no se pare de su trajinera” para que no se repitiera “lo que pasó del maldito muerto”

Editado por David Celestino