Ternium invierte 28.5 mdd en Casa de Humos para planta en Puebla
Ternium invierte 28.5 mdd en Casa de Humos para planta en Puebla. Foto: Especial
Ternium invierte 28.5 mdd en Casa de Humos para planta en Puebla
Ternium invierte 28.5 mdd en Casa de Humos para planta en Puebla. Foto: Especial

La empresa siderúrgica Ternium Mexico invirtió 28.5 millones de dólares en la construcción de una Casa de Humos para su planta en el municipio de San Miguel Xoxtla, la cual inauguró este miércoles.

En el corte de listón, Cesar Jiménez Flores, presidente ejecutivo de la firma, refirió que se pone en operación después de un año de obras y planeación, la cual es automatizada.

Puntualizó que su infraestructura es 100 por ciento ambiental, no incrementa producción ni reduce costos, ya que es para proteger a la comunidad donde está la planta.

Es un sistema que sirve para captar los humos y polvos no conducidos que se generan en los hornos durante el proceso de producción de acero, con el propósito de mejorar su captura y disminuir sus emisiones a la atmósfera.

Destacó que es uno de los proyectos ambientales más modernos de América Latina en la industria del acero, el cual forma parte de sus compromisos con la reducción de emisiones contaminantes.

Se trata de la cuarta casa de humos, ya que Ternium aplicó la misma tecnología para sus plantas de Lagos Norte en Apodaca, Nuevo León; en la de Colombia y en la de Guerrero de Monterrey”, apuntó.

La inversión por todas las plantas dotadas de esta tecnología de punta, alcanza los 100 millones de dólares.

En la entidad poblana da empleo a mil personas y a nivel nacional tiene 9 mil colaboradores.

https://twitter.com/i/status/1171833500619722752

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...