Soto defiende Ciudad Modelo y desestima implicación de CTM en trama
Soto defiende Ciudad Modelo y desestima implicación de CTM en trama. Foto: EsImagen / Archivo
Soto defiende Ciudad Modelo y desestima implicación de CTM en trama
Soto rechaza colusión de CTM en anomalías detectadas en Ciudad Modelo. Foto: EsImagen / Archivo

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, defendió el proyecto de Ciudad Modelo y rechazó que la organización esté implicada en las irregularidades señaladas en la investigación “La Trama Audi”.

En entrevista realizada este miércoles, aseguró que el libro “La Trama Audi. Componendas de un Gobierno Autoritario, Puebla 2011-2019” sólo habla de suposiciones, ya que “carece de elementos jurídicos”.

Aunado a ello, indicó que el tema del CTM está “muy gris” debido a que no se especifica que participaron 24 sindicatos “cetemistas”, cuyas cuotas fueron condonadas al 100 por ciento, lo cual fue discutido con el exgobernador Rafael Moreno Valle y los directivos de Audi.

Al tiempo de aseverar que “todo está justificado con documentos, estamos tranquilos”, aseguró que cuando fue diputado local votó en contra de la obra, pues no estaba de acuerdo en que les quitaran recursos y autonomía a los municipios.

Al respecto, comentó que será difícil para los actuales legisladores definir los límites territoriales entre Nopalucan, Grajales y San José Chiapa, a los  que ahora se suman a Mazalpitepec, Soltepec, pero pidió que les regresen su autonomía y que les incrementen el presupuesto para que se hagan cargo de Ciudad Modelo.

Por otra parte, hizo un llamado a Enrique Cárdenas Sánchez, integrante de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), organización que publicó la investigación, “que asimile la derrota y deje de estar golpeteando a un partido que lo apoyo –PAN–”.

Agregó que en lugar de estar acusándolos de las anomalías, “nos deberían de premiar por hacer un trabajo importantísimo a nivel internacional” y dejar que Audi “desarrolle su producción y comercialización en paz”.

Es de recordar que Cárdenas Sánchez entregó un oficio al Congreso local pidiendo que se investiguen los posibles actos de corrupción que hubo para la construcción de la panta Audi en San José Chiapa.

incendios forestales