SEP e IEEA colaboran para disminuir analfabetismo en Puebla
SEP e IEEA colaboran para disminuir analfabetismo en Puebla. Foto: Especial
SEP e IEEA colaboran para disminuir analfabetismo en Puebla
SEP e IEEA colaboran para disminuir analfabetismo en Puebla. Foto: Especial

Con el objetivo de disminuir el analfabetismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración con autoridades de 11 municipios de la Sierra Nororiental.

En el evento realizado en Jonotla, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez llamó a los presidentes municipales a sumarse al esfuerzo de la alfabetización para impulsar, a través de la educación, la transformación de la sociedad.

Reveló que se tienen identificadas 361 mil 847 personas que no saben leer ni escribir, por lo que urgió a los alcaldes a trabajar en equipo para abatir el rezago.

El director general del IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, señaló la importancia de trabajar con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, las cuales promueven la participación de quienes requieran certificar su educación básica a través de los servicios gratuitos del instituto.

Dentro de los acuerdos que contiene el convenio, destaca que los ayuntamientos se comprometen a establecer el espacio adecuado para la instalación del Círculo de Estudio, promover la participación de servidores públicos y familiares de los mismos en el programa, además de brindar las facilidades operativas.