Detenidas inversiones en Canacintra Puebla por incertidumbre electoral
Detenidas inversiones en Canacintra Puebla por incertidumbre electoral. Foto: EsImagen
Detenidas inversiones en Canacintra Puebla por incertidumbre electoral
Inegi señala que actividad industrial nacional retrocede 2.8%. Foto: EsImagen

En su comparación anual, la producción industrial en el país cayó 2.8 por ciento en julio respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en relación a mayo de este año disminuyó 0.4 por ciento, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mes en cuestión, por sectores de actividad económica, la construcción retrocedió 9.1 por ciento, la minería 7.4 por ciento.

Asimismo, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo en 1.1; por el contrario las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Al comparar junio con el mes previo, se registró que por componentes la Minería se redujo 2.9 por ciento, la construcción 1.4 por ciento.

Finalmente la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.7; en tanto que las Industrias manufactureras se incrementaron en 0.2 durante julio de 2019 frente al mes anterior.

Inegi señala que actividad industrial nacional retrocede 2.8%