Homenajearán al artista Toledo con exposición y concierto en Puebla
Homenajearán al artista Toledo con exposición y concierto en Puebla
Homenajearán al artista Toledo
Homenajearán al artista Toledo con exposición y concierto en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura estatal rendirá homenaje al artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo, fallecido el 5 de septiembre, con una exposición en el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) y un concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en el Museo de San Pedro.

De acuerdo con Julio Glockner Rossainz, titular de la dependencia, el sábado 14 de septiembre se inaugurará “Las Huellas de Toledo”, donde se exhibirán obras inéditas del autor, en el Mutec, espacio al cual Toledo donó una biblioteca y colecciones de grabado.

El viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, la filarmónica se presentará en San Pedro Museo de Arte para interpretar un repertorio de autores mexicanos, con piezas como “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá, y “Concierto para trompeta piccolo”, con Otto Sauter como solista.

En la segunda parte, se ejecutarán obras de Rafael Méndez Tríos –Gallito, Nena, Kiko, Bravo matador y Frijoles saltarines-, así como “Tierra de temporal”, de José Pablo Moncayo, y “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas, para cerrar.

Además, se emitió una convocatoria a la comunidad artística para presentar obras que aludan al estilo, técnica o temas del creador oaxaqueño.

Las piezas seleccionadas serán expuestas del 27 de septiembre al 30 de noviembre. El documento completo puede ser revisado en esta página.