banner-enfrentando-la-contingencia
Guillermo del Toro inspira suite en el Museo de Artes de Guadalajara
Guillermo del Toro inspira suite en el Museo de Artes de Guadalajara. Foto: Hoteles

La Monster suite es una habitación que será montada a las afueras de la exposición Mis monstruos, inspirada en Guillermo del Toro, en el Museo de las Artes en Guadalajara; la noche costará 150 dólares y únicamente se podrá apartar para el 3, 4 y 5 de octubre.

El cuarto será montado a las afueras de la exposición antes mencionada y la iniciativa corrió a cargo del sitio Hoteles.com y contó con la asesoría del Museo de las Artes y del equipo que curó la exposición original para la decoración del cuarto.

«Todo lo que se pensó fue supervisado por el museo y por el director de arte Eugenio Caballero. Se basó en la mente de  Guillermo del Toro y sobre todo en dos de sus de sus más grandes inspiraciones el estilo victoriano y el steampunk», dijo Álvaro Barriga, diseñador industrial.

El proyecto estuvo a cargo de más de un equipo de 30 personas y fue construida con madera que rechina al pisar.

La suite cuenta con una cápsula tamaño natural del humanoide de la película La forma del agua y los brazos de Frankenstein saliendo de una de las paredes son algunos de los casi 100 objetos que contiene el lugar.

La noche costará 150 dólares, aproximadamente 3 mil pesos, el Check in será a las 6 de la tarde y Check out a las 11 am.

Es para dos personas, se abrirá la fecha del 18, 19 y 20 de septiembre para resevar la habitación los días 3, 4 y 5 respectivamente.

La Monster suite se creó en el marco de la exposición En casa con mis monstruos, que reúne más de 900 piezas, la mayoría propiedad de Del Toro y curada por Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el Diseño de Producción de El laberinto de fauno, permanecerá abierta hasta el 31 octubre.

Elaborada por Jorge Luna

Fuentes: El sol de Puebla, El Nacional