Puebla reduce 0.3 puntos tasa de desempleo; es de 2.9% en julio
Puebla reduce 0.3 puntos tasa de desempleo; es de 2.9% en julio. Foto: EsImagen
Puebla reduce 0.3 puntos tasa de desempleo; es de 2.9% en julio
63% opina que son malas las oportunidades de empleo en Puebla. Foto: EsImagen

En el estado de Puebla, el 63 por ciento consideró que las oportunidades laborales a nivel local son malas, mientras que 51 por ciento opinó lo mismo en el tema de la transparencia y rendición de cuentas en la entidad, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

El sondeo es una evaluación a los gobiernos de los estados, realizada a 15 mil entrevistados en las 32 entidades federativas.

Según el estudio de opinión, para 4 de cada 10 (40 por ciento) de los entrevistados consideran que no son favorables las oportunidades que hay en el estado para las mujeres.

Por el contrario, la entidad tuvo mejores evaluaciones en los rubros de calidad de la educación pública, pues el 56 por ciento la calificó como buena.

Mientras que en promoción de turismo del estado, el 58 por ciento de los encuestados calificaron que se hecho una buena labor.

Las entidades mejor evaluadas por sus ciudadanos en oportunidades de empleo fueron Querétaro (57 por ciento), Nuevo León (56 por ciento), Tamaulipas (55), Baja California (54 por ciento) y Baja California Sur (48 por ciento). La media nacional fue de 33 por ciento de opiniones favorables y del 56 por ciento desfavorables.

Malas oportunidades laborales en…

Al contrario, los peor evaluados en oportunidades de trabajo fueron Campeche, Hidalgo, Guerrero, Durango y Ciudad de México.

En el tema de calidad de educación, destacaron Yucatán (76 por ciento), Tamaulipas (73 por ciento), Sinaloa (70 por ciento), Sonora (69 por ciento) y Nayarit (67 por ciento).

Los que fueron considerados con mejor desempeño en la promoción turística estuvieron Yucatán con 84 por ciento de opiniones favorables; Querétaro con 74 por ciento; Sinaloa con 74 por ciento; Nayarit, con 72 por ciento y Oaxaca con 71 por ciento.

En oportunidades para las mujeres los mejor posicionados fueron Yucatán (77 por ciento), Sinaloa (68 por ciento), Tamaulipas (68 por ciento), Querétaro (65 por ciento) y Nuevo León (61 por ciento).

Para trasparencia y rendición de cuentas los peor evaluados por sus propios ciudadanos fueron Baja California pues obtuvo 76 por ciento de opiniones desfavorables, seguido de Guerrero con 67 por ciento; Guanajuato con 64 por ciento; Baja California Sur con 58 por ciento y Colima con 59 por ciento.