Suspenden clases en siete escuelas de Acajete tras enfrentamiento
Suspenden clases en siete escuelas de Acajete tras enfrentamiento. Foto: Especial

La SEP informó que este 10 de septiembre fueron suspendidas las clases en siete escuelas ubicadas en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango en el municipio de Acajete derivado del enfrentamiento entre el Ejército y presuntos huachicoleros.

El pasado lunes 9 de septiembre, pobladores influenciados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el objetivo de que se retiraran y liberaran una bodega que custodiaban, incluso realizaron disparos en contra del personal militar.

Por lo anterior, las escuelas que fueron consideradas para esta suspensión fueron la Secundaria Técnica 14. Juan Carlos Silvestre González, el Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U Reyes Ortega, Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

Asimismo, la dependencia también informó que además de las clases también se suspenden actividades en oficinas de la Supervisión de zona y que la CORDE se mantendrá pendiente sobre cualquier información.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui