Clonan hasta 34 veces tarjetas de Bansefi para damnificados de sismos: MCCI
Clonan hasta 34 veces tarjetas de Bansefi para damnificados de sismos: MCCI. Foto: Especial
Clonan hasta 34 veces tarjetas de Bansefi para damnificados de sismos: MCCI
Por desfalco en el 19-S, Congreso también investigará; incluso a Islas. Foto: Especial

Desde el Congreso de Puebla, también se revisará la presunta malversación de recursos de apoyo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y quien sea responsable tendrá que rendir cuentas, aseveró la diputada loca, Norma Merino Escamilla.

Si alguien tiene problema de no comprobar, sobre todo en un tema delicado como lo de apoyos por el sismo, se enfrentará a la justicia, reiteró la legisladora tras cuestionarle que Gerardo Islas Maldonado es parte de la Comisión Especial de las Labores de la Reconstrucción Derivadas de los Sismo de 2017 del Congreso, pese a que fue secretario de Desarrollo Social cuando ocurrió el terremoto.

En entrevista, señaló que su compañero fue nombrado por la actual Legislatura, en septiembre de 2018, como presidente de la comisión porque argumentó que “él vivió el desastre desde el gobierno” y estuvo al pendiente, aunque advirtió que “llegarán a fondo”.

Mencionó que no tendrán un trato preferente, esto luego de que Islas Maldonado, de Nueva Alianza (NA), ha externado su apoyo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que emanó de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.

Como integrante de la comisión de seguimiento, aseveró que se retomará el tema desde el recinto legislativo y revisar dónde se perdió la línea de comunicación, ya que Barbosa Huerta acusó el domingo pasado que se investiga el desvío de los recursos federales y estatales para damnificados.