banner-enfrentando-la-contingencia
Padres de familia cierran kinder en Chietla por falta de maestros
Padres de familia cierran kinder en Chietla por falta de maestros. Foto: Twitter / @Lazafranoticias

Padres de familia del jardín de niños “Leonardo Bravo, ubicado en la comunidad de Escape de Lagunillas, en Chietla, cerraron este martes las aulas y el portón de la escuela pidiendo a las autoridades maestros para sus hijos, pues dos de tres docentes renunciaron.

Según versiones de los afectados, desde hace más de un mes, una sola maestra atiende a más de 70 alumnos, luego de que dos maestros se retiraran de sus labores.

La movilización ya había sido acordada con anterioridad por parte de los padres de familia, ya que no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

Los manifestantes presentan pancartas con frases como «Necesitamos maestros«, «Exigimos maestras», «Pedimos la intervención del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano para atender ésta problemática” buscando ser escuchados.

Asimismo, aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades respondan favorablemente a sus peticiones y así puedan regresar a clases los más de 100 alumnos que forman parte del plantel.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui